viernes, 8 de junio de 2012

La Vida Eterna.


 

 Introducción:

Un bebe necesita darse vueltas antes de que pueda gatear, gatear antes de que pueda caminar, caminar antes de que pueda correr. Similarmente hay un proceso para la salvación, una secuencia, un orden de eventos que es elemental. Necesitamos comprender esta sencilla secuencia en nuestro caminar con el Señor, tanto como beneficio propio como para ayudar a otros a encontrar la salvación.





Desarrollo:
I.            Paso # 1 Reconocer que soy pecador  Salmos 51:3
a.    Amigos queridos de seguro si preguntase a cada uno de los presentes si desean tener vida eterna, todos me dirán que si.
b.    Es que la vida eterna es nuestra meta final.
c.    Ninguno de nosotros quiere seguir sufriendo los estragos del pecado, todos le tememos a la muerte, nadie quiere morir.
d.    Pero la buena noticia es que podemos alcanzar la vida eterna y para ello lo primero que tenemos que reconocer es que somos pecadores, ¿por qué reconocer que somos pecadores? Te lo ilustro así, cuando tú estás enfermo, para tomar medicamento o ir con el médico lo primero que tienes que reconocer es que estás enfermo, sino no tomas la medicina y mucho menos vas con el médico. El médico no te puede ayudar por más que quiera si tú no te dejas ayudar, y para eso debes de reconocer que está enfermo.
e.    Así es con la vida eterna, Jesús te ofrece la vida eterna, pero para que la obtengas debes reconocer que eres pecador. Por más que Jesús te quiera dar la vida eterna, no te la podrá dar si tú no se lo permites, Jesús no te puede forzar, la decisión es tuya.
II.          Paso # 2 El arrepentimiento Hechos 3:19
a.    ¿Sabes lo que es arrepentimiento? Bueno arrepentimiento es sentir dolor, tristeza por el pecado cometido, no por las consecuencias y apartarse del pecado.
b.    En la Biblia hay ejemplos de verdadero arrepentimiento y falso arrepentimiento.
c.    Está el caso de Judas ¿experimentó Judas el verdadero arrepentimiento después de haber entregado al Hijo de Dios? La respuesta es no, sabes por qué, si Judas, se hubiese arrepentido no se hubiese ahorcado. Se ahorcó por temor a las consecuencias que recibiría por haber entregado al Hijo de Dios, no por dolor o tristeza del acto cometido.
d.    También tenemos el caso de Pedro. La Biblia dice que Pedro negó a Jesús tres veces. Después de haber negado a Cristo, salió y lloró amargamente, pero no se quitó la vida, no abandonó al Señor, sino que enmendó su error y continuó adelante.
e.    Amigo querido, tu puedes experimentar el arrepentimiento genuino como Pedro, y cuando esto ocurra tus pecados serán perdonados, no importando el tamaño de estos ni el color, Cristo te ama y desea darte el perdón y la vida eterna.

III.        Paso # 3 Entregándole el corazón a Jesús Proverbios 23:26
a.    Jesús sólo quiere una cosa de ti, el quiere que le entregues tu corazón.
b.    Entregarle tu corazón a Jesús implica entregarle todo tu ser, no importando tu condición actual.
c.    Nadie es tan indigno como para que Jesús no lo reciba, nadie están pecador como para que Jesús no lo perdone.
d.    Apocalipsis 3:20 indica que Jesús está a la puerta de tú corazón para entrar. Pero Jesús es tan educado que toca, no entra por la fuerza. Amigo querido Jesús entrará solo si tú se lo permites.
e.    ¿Quieres entregarle tú corazón a Jesús? ¿Quieres abrir tú corazón a Jesús hoy?

IV.         Paso # 4 Confesar nuestros pecados Proverbios 28:13
a.    Amigos este paso es sumamente importante. Jesús desea que le confesemos nuestras faltas, el sabe cuáles son, pero quiere que se las confesemos, en reconocimiento de que nos hemos arrepentido y de que él es el único que nos puede perdonar y dar la vida eterna.
b.    ¿Por qué confesarlos? Porque es la única forma de prosperar en la vida y alcanzar la misericordia divina. Donde hay pecado oculto, sin confesar no hay prosperidad, el pecado no confeso impide que la bendición de Dios fluya. Y no solo es confesarlo sino también abandonarlo.
c.    En el Antiguo Testamento hay un ejemplo de pecados ocultos no confesos que obstruyeron la bendición de Dios, Josué 7.
d.    El capítulo 7 indica que por el pecado de Acán se indica que la presencia de Dios se retiraría del pueblo, y que no podrían hacer frente a sus enemigos porque había pecado oculto.
e.    Amigos la bendición volvió al pueblo de Israel hasta que el pecado se confesó y se erradicó por completo.
f.     La bendición de Dios está dispuesta para ti hoy, pero tienes que confesar tu falta a Dios de manera directa en oración, sin intermediario humano, y el perdón te será otorgado.
V.           Paso # 5 Recibiendo el perdón 1 Juan 1:9
a.    Lo más linda noticia es que Dios nos perdona, una vez que seguimos los pasos anteriores.
b.    Sabes amigo en Isaías 1:18 el Señor nos llama que vayamos luego a él y que estemos a cuentas con él, y sabes para que nos llama con prontitud, para perdonarnos.
c.    Mi amigo solo tienes que ir a Cristo tal y como eres y como estas y Cristo te recibirá y te perdonará.
d.    ¿Quieres venir a Jesús? No temas.
e.    Jesús dice el que a mi viene no le hecho fuera, Jesús también murió por ti, ven a Jesús.
VI.         Paso # 6 El Bautismo Hechos 2:37,38
a.    Ahora el paso número 6 nos indica que debemos hacer una profesión de fe pública en el bautismo.
b.    El bautismo es un paso indispensable para el perdón y la vida eterna.
c.    Marcos 16:16 dice: “El que creyere y fuera bautizado será salvo”
d.    ¿Tú quieres ser salvo? Solo tienes que ser bautizado por inmersión como lo enseña la Biblia.
e.    El bautismo implica tú muerte a tu vida antigua de pecados y el nacimiento a nueva vida perdonada, andarás en novedad de vida.
VII.       Paso # 7 La santificación Romanos 6:22
a.    La santificación es el hecho de ser santos.
b.    En la Biblia el concepto de santidad, no tiene que ver con perfección. Simplemente eres santo desde el momento que decidiste seguir Jesús. En ese momento el Señor te separó de este mundo para ser parte de su pueblo, para ser de su propiedad.
c.    Tú eres propiedad del Señor, por eso eres santo.
d.    La santificación es el proceso de toda una vida que comienza inmediatamente después de tu bautismo.
e.    Ella implica que cada vez que pecas después de tu bautismo, solo tienes que ir a Jesús de rodillas y pedirle perdón y el te impartirá diariamente el perdón.
f.     Que lindo es saber esa noticia. Por eso no debes temer entregar le tu vida a Jesús en el bautismo, ven ahora, hoy es el día de la salvación.
VIII.    Paso # 8 La glorificación Filipenses 3:20,21
a.    Nuestra meta final es la vida eterna, en ella el Señor realizará en nosotros la glorificación de nuestros cuerpos.
b.    Esto es una transformación completa, esto mortal será revestido de inmortalidad, y este cuerpo corruptible será revestido de incorrupción.
c.    Ahí comienza la vida eterna, ya no más enfermedades, ya no más muerte, no más dolor todo eso habrá acabado.
d.    ¿Quieres estar con Jesús en la eternidad? Solo ven a él y entrégale tu vida hoy.

 

Conclusión:
a.    ¿Deseas de todo corazón alcanzar la vida eterna?
b.    ¿Reconoces que los pasos estudiados son indispensables para la vida eterna?
c.    ¿Estás dispuesto a pasar por cada uno de estos pasos?
d.    Lo único que tienes que hacer es decirle a Jesús aquí está mi vida te la entrego, has de ella lo que tú quieras.
e.    ¿Quieres venir a Jesús?



No hay comentarios:

Publicar un comentario