viernes, 8 de junio de 2012

El Plan de Salvación.


Saludo: todos sean muy bienvenidos a este lugar, Cristo Jesús les ama y el quiere que todos los presentes tengan una aventura  esta noche con el, para que sea un recuerdo bello y que nunca se borre de nuestras mentes.

 
 Oración: Dios omnipotente, que todo lo puedes ver, alabado sea tu nombre sobre la faz de la tierra, Señor a pesar de todas nuestras faltas míranos con ojos de amor y ten misericordia de nosotros, tenemos sed de estudiar tu palaba, padre ayúdanos a comprender que tienes una plan de salvación para cada hijo tuyo que esta en este lugar, porque aunque hallamos tropezado tu estas allí para darnos tu ayuda, muéstranos tu poder. AMEN




Introducción:   Si un niño cae de un precipicio, su padre seguramente hará todo lo posible por sacarlo. Si el niño es raptado, su padre pagará cualquier suma por rescatarlo. Si está enfermo contratará al mejor medico  y comprara todas las medicinas. Dios perdió a sus hijos. Ellos cayeron en el abismo de pecado. Fueron raptados por Satanás. Quedaron enfermos por el pecado, pero Dios, como un buen padre tomo las medidas para salvarlos. La redención de la humanidad costo la sangre  preciosa de Jesús (1 Pedro 1: 18,19).
El plan de salvar al hombre no es un plan humano es un plan divino y por lo tanto es un plan de amor. (1 Juan 3:16).  Consistía en que Dios daría a su hijo  (Juan 3:16) y por lo tanto ese hijo de Dios, el buen Jesús vendría a buscar lo que se había perdido (Lucas 19:10) y por su bondad daría su vida por rescate por el pecador (1timoteo 2:6).
La primer pregunta que vamos a responder en esta noche es:
¿Cómo se describe la condición de los seres humanos?
Nuestra condición como seres humanos según el libro de romanos  es que No hay justo ni aún uno, no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios porque al inicio el ser humano tuvo la oportunidad de elegir que era lo que quería hacer, para todo Dios tenia un plan, ¿Qué paso?
No hay justo ni aun uno, cuantos de nosotros hoy en día, buscamos que todas las personas sean justas y así poder contemplar a un Dios, queremos que Dios sea igual a nosotros y eso es imposible, muchas veces no llegamos a convertirnos a Cristianismo porque nos fijamos en las obras de otro, apartándolas del Señor.
No hay quien entienda, no hay quien busque de Dios, cuantas veces tu y yo hemos tenido temor de andar en la calle asustados atormentados por los peligros del mundo y la palabra de nuestro Dios nos da la respuesta que no hay quien le busque, como desea un cambio en la sociedad si su corazón esta muriendo en este momento, tu corazón no muere físicamente quizás ahora, muere porque no tiene la fuente de poder que es Cristo.
Todos se apartaron y no hay quien haga lo bueno, ni aun uno. Cuantas veces un hijo tuyo se ha revelado, poco a poco Satanás va queriendo entrar en el corazón de la humanidad, ¿será que le darás lugar?  Si tu estas permitiendo que tu enemigo máximo haga eso, déjame decirte que tienes un problema y muy serio, porque tu eres ese hijo que se esta revelando contra el altísimo.
No hay justo ni aún uno, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos queremos buscar la justicia por nuestros propios meritos, déjeme contarle algo, hay momentos cuando el ser humano tiene tanto éxito en la vida, que cree que esta tocando el cielo, pues hay una realidad tan evidente que cuando sentimos que lo hemos logrado todo, pude ser que lo estemos perdiendo todo.
El plan fue desviado y fue cuando entro el pecado y la iniquidad.  Siendo esto la causa de nuestra condición en la tierra y es por eso que el hombre únicamente lo que esta viviendo hoy por hoy, son las terribles consecuencias del pecado.
Jeremías 5:25 Es posible que este texto sea fuerte, pero muchas veces lo que es fuerte es lo más real que exista en nuestra vida, el pecado destruye tu vida, destruye tu ser, cuando quieres dar un vistazo tu vida esta toda desordenada y tal ves difícil de arreglar, ¿estarás haciendo lo mejor para Dios?
Quizá nuestra vida sea el caos más grande de la humanidad, nuestras iniquidades y pecados sean la causa, porque estamos como estamos, pero déjeme decirle algo aunque Ud. Se sienta la peor persona de la humanidad Ud., es el tesoro más preciado por Dios, el te comprende a pesar de cómo estés viviendo tu vida, Cristo ama al pecador, pero aborrece el pecado.
El propósito de Satanás desde el principio,  era desvirtuar el carácter de Dios ¿Lo logro?, ¿lo estará logrando? ¿Qué pasará?
1 Juan 3:8 El que practica pecado es del diablo, porque el peca desde el principio, hay muchas cosas que como seres humanos quizás nunca vamos a entender mientras vivíamos en esta tierra  y es por que existe el mal, pero de algo Ud. Y yo debemos estar seguros que el hijo de Dios apareció para deshacer las obras del enemigo de la humanidad.
 “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.”
Cuantos seres humanos, hoy en día  se quitan la vida a causa de sus problemas, muchos verdad. Y es muy común que lo hagan porque ellos piensan que han perdido la esperanza, entran en una gran depresión y ya no les importa vivir, porque su vida día tras día se encuentra atormentada, todos debemos de tener cuidado porque el propósito primordial  de Satanás será robarnos la paz.
Nuestro resultado si dejamos que el enemigo tome nuestra voluntad, será ser propiedad de Santanas y vivir una vida sin paz, y tenga cuidado el se va a querer susurrar en nuestros oídos que no merecemos ser salvos porque estamos manchados por el pecado. El pecado es como la enfermedad. Si estamos enfermos podemos elegir a cualquier medico, cuando tenemos la enfermedad del pecado, solo hay un medico que puede salvarnos: Cristo.
El pecador no puede hacer nada por si mismo  para salvarse.
Aunque queramos estar limpios, lamentablemente el pecado es como una mancha que permanecerá ante el Señor  y si Ud. No es diligente ese pecado puede causar una herida mortal en tu corazón y es separarte de la fuente de vida y tornarte un siervo de Satanás.
¿A cuantos de nosotros no se nos ha muerto un familiar? Es una experiencia muy dolorosa, pero es claro que este ejemplo nos va a ayudar mucho en el proceso de nuestra vida, ya que cuando esta triste realidad ocurre lo único que queda es el recuerdo, por lo tanto así es la vida del hombre hay recuerdos de la vida pasada que no nos dejan vivir el presente mucho menos llegar al futuro.
Puede ser que estemos en este lugar, que deseemos con todo nuestro corazón buscar a Dios, pero la situación es tenemos un gran conflicto, llamado miedo, tenemos temor que Dios siendo perfecto no nos acepte o no nos halle aptos para el reino de los cielos. ¿Qué hará Dios en esta situación?
 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” A pesar de todas las cosas las personas poseemos algo llamado conciencia, cuando activamos esto, podemos reflexionar como esta nuestra vida y llegar al arrepentimiento.
 “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;” Nuestro problema es que nos cuesta perdonar por ello es que Cristo, cumple la función de un medico, sana tus dolencia, no solo da alivio, la gran noticia es que sana, cuantas veces tu corazón no ha sangrado, tal ves muchas, no lo se, pero hay algo que t puedo decir el tiene una medicina que sanara tu corazón y se llama perdón, no importa quien seas tu, eres importante para el Creador.
 “El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;” Aunque todo lo hayamos perdido en nuestra vida, el es bueno y nos sostiene con su mano poderosa, cuando estamos a punto de hundirnos como se sintió Pedro, el nos ayuda a que no nos de temor y que podamos contemplar su rostro, para que
Él es quien nos perdona y sana nuestras dolencias. Rescata del hoyo nuestra vida
Imaginemos la escena de que estamos atrapados en un hoyo, seria terrible, cuando el mal entra a tu vida no va a entrar todo, entra despacio, sin que tu te des cuenta que este allí, cuando tu reaccionas estas hundido y quizás todo lo haz perdido, cuando mas negra es la noche es porque un nuevo día se acerca estarás dispuesto a ver la luz de un nuevo día.
¿Qué plan fue previsto para la salvación de la raza caída? Es interesante que notar que nuestro padre es un Dios de orden, ya que había un plan previsto para la salvación de la raza caída.
 “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” Por medio de la sangre del Cristo, que fue esa representación de ese cordero que no tenia pecado, podemos saber hoy en día que el precio no es barato y que esa sangre que Cristo derramo, fue porque tu eres valioso y eres la joya más valiosa para Dios.
 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” A todos debería sorprendernos como fue el amor del Padre al dar a su hijo unigénito para que todo aquel que crea en El, tenga vida eterna, en Cristo Jesús.
 Siendo eterno Cristo se ofreció a si mismo para limpiarnos”. Cuando se cumplió el tiempo Dios envió a su hijo. Que triste situación la que viviría un padre al ver a su hijo siendo devorado por una raza que caníbales, por todos aquellos hombres que lo crucificaron, triste situación. ¿Qué estas haciendo hoy para pertenecer al plan de Dios?
Cuando tienes un proyecto importante, antes de ello tuviste que haber realizado un plan, pero al crear el plan, lo importante va a ser llevarlo a cabo.
 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, ” Cuando el Espíritu Santo impresione tu vida, vas a tener una opción espectacular, compartir el mensaje de Cristo y tal ves no tengas ni siquiera abrir tus labios, solo con tu ejemplo podrás mostrarle a otros la obra que Dios hizo en tu vida.
 “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, ” Cuantos de nosotros quisiéramos tener poder, para ser vistos por todos los que no nos conocen, que interesante que Jesús siendo el hijo de Dios, siendo Dios mismo, murió por ti por algo que no había cometido y en esto sabemos que en esto es justo que gracias a su experiencia pudo saber nuestras aflicciones como humanos.
 “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”
Son muy pocas las personas que conozco que tengan la vocación de servir a los demás, Cristo cuando estuvo en esta tierra les lavo los pies a los discípulos, fue un maestro humilde que le enseño una gran lección a la humanidad, de servicio y de sencillez.
 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con amor más fuerte que la muerte. Al dar a sus hijos nos ha vertido el cielo en un don. El interés incesante de los seres celestiales todos movilizados a favor de la redención del hombre.
La actitud que toma Cristo ante el problema de la humanidad es muy complejo, mas sin embargo es algo muy humillante lo que hizo en esa cruz, morir de esa forma no solo era cruel, doloroso, sino un acto sumamente amoroso, en nuestros tiempos cuantos de nosotros moriríamos por quien amamos, creo que todos lo haríamos, pero cuantos de nosotros moriríamos por quien nos ha hecho daño, es  allí donde nuestro Dios toma la condición de la humanidad.
¿Para qué vino Cristo a morir? Si únicamente nos quedáramos con lo que llevamos hasta el momento el propósito de Cristo no seria revelado a nuestras vidas, lo maravilloso del plan de la salvación es el propósito por el cual Cristo vino a morir.
 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. ” Esto es lo más hermoso que pudo ocurrirle a la humanidad, esto es lo que le da a Ud. Y a mi una esperanza, una nueva oportunidad de vida. Ya que vino a salvar a los pecadores, a todo aquel que hoy en día, no sabe que existe una esperanza, es sumamente importante conocer el verdadero propósito por el cual vino nuestro Dios.
Sino fuera de esta manera que triste seria tener una vida sin esperanza, teniendo dolor, angustia, tristeza para siempre, Dios quiere que todos seamos salvos y un día el pecado tenga fin (MALAQUIAS 4:1). La tierra sea purificada y no solo eso sino que todo será renovado y lo mas importante que causara un impacto total, radical en nuestras vidas es que la maldición y el pecado no tendrá más lugar (APOCALIPSIS 22:3). Eso significa que tenemos la esperanza que un día en este mundo caído tendremos PAZ!
¿Qué tenemos que hacer para ser salvos? Cuando llegas a querer a alguien mucho, tu interés es agradar a esa persona especial, que tú quieres. Y esta es la formula para que seas salvo.
 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
Que triste fuera este mundo si solo existiera dolor, cuando las células del cuerpo están trabajando necesita energía para realizar todos los procesos celulares, dependiendo la función que tenga esta en el organismo y esa energía espiritual que necesitamos es CREER.
 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” Muchas veces tendrás que sacrificar un trabajo, a tu familia por la causa de Dios, por que cerrar los brazos a Dios, si el los abrió por toda la humanidad, no pienses en una recompensa liviana, visualiza y sueña con tu corona de la vida, no por lo majestuosa, sino por tu pase de entrada al cielo.
 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”  Dios le dijo al Rey Salomón que le pidiera cualquier cosa ¿Qué hubieras pedido?, su respuesta alentadora fue sabiduría, puedes tenerlo todo, si cumples con sus voluntad, el salmista David dice, prefiero estar un día en tus atrios que mil fuer de ellos, esa debe ser nuestra experiencia cristiana a lo largo de nuestra vida.
Lo único que tienes que hacer para ser salvo es CREER Y ESTAR DISPUESTO A PERDERLO TODO POR AMOR A EL, ¡Difícil verdad!, pero eso es lo que te ayudara a que seas un vencedor (a), un dicho muy popular dice: El que no arriesga, no gana. Esto ES Real y verídico, tanto nos cuesta arriesgar lo poco que tenemos, por alguien que lo dio todo por nosotros? Nuestro corazón muchas veces nos va a traicionar y vamos a actuar de una forma muy extraña, pero en el momento cuando quieres dejar de ver atrás y ver el nuevo camino de dicha que Dios te muestra, entonces si t vas a sentir con el deseo de ser diferente. Muchas veces no queremos dejar lo que tenemos por costumbre o porque nos gusta, pero Dios habla a nuestro corazón vacio a que mire hacia delante y que olvides lo pasado ¡quizá ya lo perdiste todo! Pero el propósito de Cristo es que no pierdas la esperanza.
Para que ocurra una reacción debe ser por determinada acción, y que sucede cuando recibimos a Jesús, ocurre el cambio más sorprendente de la humanidad
 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  Somos nuevas creaturas, todo lo que esta cerca de Cristo llega a ser tan extraordinario que llegamos a ser personas diferentes, transformadas por el poder de su amor.
JUAN 1:12   Somos hijos de Dios, ¡que dicha es esa! Que a pesar de todo lo que el pecado ha degradado al ser humano, nuestro Dios nos ha levantado del fango.
La mayor felicidad de tu vida va a ser cuando te des cuenta que por la gracia del Señor es que serás una persona salva por medio de tu fe, porque es el don de nuestro Dios, ….solo basta que creas en su nombre..
Recuerdan la parábola del hijo prodigo, tu y yo somos ese hijo prodigo, y cuando ya no queda nada de nuestra vida, volvemos a Dios, y el es ese padre que recibe a su hijo con gozo, esa es la triste realidad del ser humano, que cuando esta vacio, cuando esta solo, cuando todo el mundo lo abandona, entonces alza sus ojos hacia el cielo y se da cuenta que hay un Dios poderoso, que es capaz de verlo con misericordia y es allí donde en medio de sus problemas, de sus angustias, allí esta tu amigo Jesús.
Un día se iba a realizar una fiesta para niños lisiados en la gran ciudad de Londres. Un niño estaba sentado llorando, en la escalera de una iglesia.  Un caballero le pregunto qué pasaba. Y el pequeño contesto “No dejan entrar a la fiesta, sino sólo a los niños lisiados o a los que tienen muletas. Y yo no tengo muletas ni soy lisiado”.
En nuestro caso, ustedes y yo no somos lisiados, y si no tenemos muletas, las necesitamos. Y estamos invitados a ir a Jesús, y volver a la vida sin muletas. Que nadie piense que está muy lisiado para poder ir a Jesús.
Hay algo que tú y yo tenemos que hacer en el t4ranscurso de nuestra vida y es tomar decisiones. Cuando iniciamos nuestra vida nos ponemos metas y hacemos todo un trabajo de vida. Interesante, pero hay algo que muchas veces no hacemos y es; incluir al ser más importante a tu vida y es allí donde no das el sello del Dios  vivo a tu forma de vivir y muchas veces vas caminando en la vida sin rumbo y sin dirección. Nuestra lucha desde el principio es puramente humana y es allí donde caemos, tropezamos.  No hace falta el ingrediente personal de la humanidad y es la presencia de tu Dios en lo planes en el transcurso de tu vida.
¿Reconoce que como humano es un indigno pecador? Lo más interesante de esta pregunta es quién de nosotros hoy en día podría ser digno para ser apto al reino de los cielos, creo que todos y cada uno de nosotros conoce ya la respuesta y es NADIE.
¿Siente la necesidad de la ayuda de Dios, ya que por sí mismo no podrá arreglar su condición? Recordando la historia del paralitico que fue traído a Jesús por sus amigos, quienes lo   a la presencia de Jesús abriendo el techo de la casa, cuantas veces en este mundo cruel tú necesitas la ayuda de un Dios amoroso.
¿Desea renunciar a todo por recibir a Jesús y convertirse en una nueva criatura?
A través del gran abismo que hay entre la tierra y el cielo, Jesús ha construido un puente de unión. El mismo es un puente de unión. El mismo es el puente. Con sus propios meritos, Cristo ha unido el abismo producido por el pecado, para que los ángeles servidores puedan mantener comunión con el hombre. Cristo une al hombre caído, en su debilidad y desesperanza, con la fuente de poder infinito.
Que la paz de Dios sea  con cada uno de ustedes les invito a hacer una oración a nuestro Dios para que si tú no te has visualizado en el plan de salvación, a través del Espíritu Santo, puedas lograr cambios efectivos en tu vida. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario